Revo Gym

Suplementos mas recomendados para bajar de peso

Introducción

El ideal de la mayoría de las personas, hombres y mujeres, es la de tener un peso acorde con su edad y su estatura, y esa idea no es solamente para lucir agradable a la vista de las demás personas, es también para prevenir ciertas enfermedades que pueden afectar seriamente su estado de salud.

Lógicamente, por una serie de razones, no todas las personas logran tener ese equilibrio entre su peso, edad y estatura y por ello deben recurrir a la ayuda de especialistas, o expertos nutricionistas que los asesoren para ejercer una serie de acciones que le permitan a su organismo bajar de peso.

Haciendo un poco de historia, en la época del Renacimiento se consideraba a la gordura y la

obesidad como símbolo de riqueza y prosperidad, de ahí que muchas obras de arte consideraban en primer término a la figura humana de formas rollizas.

La fórmula matemática para saber si una persona presenta un peso que puede considerarse como gorda o con tendencia a la obesidad es mediante el calcula del Índice de masa corporal (IMC). Según esta fórmula se divide el peso de la persona en kilogramos, entre la estatura elevada al cuadrado.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), utilizando esta fórmula del IMC estableció los valores considerados como peso normal, sobrepeso y obesidad. Un IMC menor de 15 se considera por debajo del peso; entre 15 y 18,50, delgadez; entre 18,6 y 24,9, sería considerado como peso normal; de 24,9 a 30 sobrepeso y superior a 30 obesidad.

Veamos el siguiente caso, un hombre que pesa 100 kg y mide 1,55 mt de estatura. ¿Cuál es su IMC?

IMC = = 41,62, según este índice esta persona tiene un rango mayor a 30 y por lo tanto

puede considerarse obesa.

La OMS define a una persona obesa como una condición en donde existe una acumulación excesiva de grasa en el cuerpo, de tal manera que la salud y el bienestar se ven afectados.

Bajo estas consideraciones es oportuno distinguir ente una persona con sobrepeso y una con obesidad. El indicador que se usa para saber si una persona tiene sobrepeso u obesidad es el índice de masa corporal (IMC). Según este índice si una persona tiene sobrepeso si su IMC es mayor a 25 y sufre de obesidad si es superior a 30. En el caso de obesidad la persona decidirá si visita a un médico endocrinólogo para tratar de solucionar el problema que su gordura le ocasiona. Conforme a la previa evaluación el medico puede optar por una cirugía de manga gástrica, el cual consiste es un tratamiento mínimamente invasivo que se realiza por vía laparoscópica. Con esta cirugía el paciente observa los cambios físicos en su cuerpo logrando la disminución en su peso, igualmente se le reduce la absorción de nutrientes y le limitan la cantidad de alimentos que puede comer.

Por otro lado, si la persona tiene sobrepeso, no obesidad, puede optar por otros métodos

alternativos para tratar de llevar ese exceso de kilogramos a su peso ideal, y puede lograrlo, siempre con el control y supervisión de un especialista, puede cambiar su dieta ingiriendo comida más saludable, haciendo ejercicios físicos o alguna actividad física donde queme grasa, o también consumir Suplementos alimenticios para lograr su objetivo.

Actualmente existen en el mercado una gran cantidad de suplementos alimenticios aprobados y que pueden coadyuvar en la disminución del peso de las personas. Se considera que el más adecuado es aquel que tiene un efecto saciante, debe tomarse con agua ampliando así su efectividad. Los resultados comenzarán a notarse cuando la ingesta de comida sea menor en calorías.

Suplementos mas recomendados para bajar de peso

La ingesta de cualquier suplemento alimenticio para adelgazar o bajar de peso debe combinarse como hemos hecho referencia con una comida saludable y con un ejercicio físico, que le permita la quema de grasa o calorías. Mientras más rigor tenga la persona en su alimentación, menos necesidad tendrá de añadir productos y de hacer ejercicio. La fuerza de voluntad de la persona es fundamental para no abandonar cualquier tipo de acción que emprenda en este sentido.

Dentro de la amplia variedad de suplementos alimenticios que pueden condicionar la pérdida o disminución de peso, se pueden mencionar las siguientes:

1) La Cafeína: Los suplementos dietéticos que contienen cafeína podrían ayudar a bajar un

poco de peso o a no aumentar mucho de peso a largo plazo. No obstante, si la persona

consume cafeína de forma regular, puede desarrollar cierta tolerancia a esta, por lo tanto,

el efecto no sería el mismo. Se puede hallar principalmente esta sustancia en el café,

cacao, chocolate.

2) El té verde: ayuda a controlar y reducir el peso debido a que posee propiedades

estimulantes, diuréticas y lipolíticas. 

3) Glucomanano de Konjac: ingrediente consumido en las hambrunas en Asia, es útil por

cuanto ayuda a perder peso gracias a su capacidad de retención de agua.

 

4) Galletas de fibra con ciruelas: estas galletas aportar un porcentaje equilibrado de fibras

combinado con la fruta.

5) Alcachofa con hinojo: Combinación de remedios naturales que permite sintetizar bien los

alimentos, ayudando en la eliminación de grasas y toxinas.

 

Cualquiera sea la acción elegida por la persona que desea rebajar de peso, es conveniente tenga la opinión y/o asesoramiento de un médico especialista que le oriente para hacerle un seguimiento a la opción que elija.

Comparte este artículo

Artículos relacionados