Revo Gym

Suplementos Deportivos y su uso

Si eres deportista o realizas una rutina de ejercicios de forma periódica. Los suplementos para deportistas te pueden favorecer dependiendo de tu tipo de actividad física. Cabe resaltar, que antes de consumir algún suplemento para deportistas, será necesario que consultes antes con tu médico o nutricionista. Ya que dependiendo de lo que te indique tu médico/nutricionista, te informará si será necesario consumir dicho suplemento. Como dato importante, debes tomar en cuenta que los deportistas utilizan los complementos para reemplazar el gasto calórico producido durante la actividad física.

Cabe subrayar, que es fundamental tener una dieta equilibrada que contribuya a las cantidades necesarias de grasas, proteínas, hidratos de carbono,  micronutrientes y que cubran las demandas calóricas, los cuales variarán entre individuos (depende de la edad, sexo, masa corporal, etc.), dependerán también de la intensidad y tipo de actividad física e incluso de factores externos como el clima. Aunque, en muchas circunstancias el deportista no cubre estas demandas energéticos y/o nutricionales a través de la dieta, y es allí cuando será necesario cubrir estas carencias con suplementos nutricionales.

 

¿Qué son los Suplementos Deportivos?

Los complementos deportivos son aquellos productos alimenticios cuyo propósito es complementar la dieta normal y resistente, en fuentes concentradas de nutrientes o de otras sustancias que tengan un efecto nutricional o fisiológico, según la definición de la Agencia Española de Consumo. Estos productos se distribuyen de forma dosificada, es decir, en pastillas, cápsulas, presentaciones en polvos, etc. Deben ingerirse en porciones diarias, recomendadas en la etiqueta del producto. Los complementos pueden estar constituidos por un solo nutriente o por una mezcla de varios de ellos.

¿Qué nos aporta los Suplementos Deportivos?

Los complementos alimenticios no buscan reemplazar una dieta saludable, pero como se mencionó antes, pueden ayudar a deportistas, personas activas y atletas profesionales a consumir la cantidad necesaria de calorías, micronutrientes y macronutrientes. Otro factor a tomar en cuenta, es que existen distintos tipos de complementos para tomarse antes, durante o después del entrenamiento.

 

Nutrientes Beneficiosos, Vitaminas y Minerales para los Deportistas

Los micronutrientes (vitaminas y minerales) examinan y mejoran el metabolismo. Estos componentes son necesarios para el ser humano, pero no se pueden recopilar por nuestro organismo, por lo que es necesario ingerirlos del exterior, ya sea en la dieta o mediante suplementos.

 

Nutrientes, Vitaminas y Minerales que se consiguen en los Suplementos

Proteína Whey

Es un suplemento que se obtiene a través del aislado de suero de leche, una proteína de  alto valor orgánico. Resaltando, que los huevos o leche tienen un valor nutricional de proteína del 93, la proteína de whey tiene un 110, eso definiendo que su combinación en aminoácidos es más completa y la absorción será mucho mejor y más rápida.

Beta-Alanina

La beta-alanina es un aminoácido no fundamental (esto es, a diferencia de los fundamentales, que el cuerpo no los produce y deben obtenerse a través de la dieta) que se encuentra en carnes blancas o rojas como el pollo o la ternera.

 

Cafeína

La cafeína es un alcaloide (compuesto orgánico producido por plantas) que trabaja como nootrópico (activa el nivel del sistema nervioso central – SNC) y que interviene bloqueando los efectos de la adenosina (que se puede decir que “seda” el SNC).

Comparte este artículo

Artículos relacionados