Revo Gym

Suplementos alimenticios mas recomendados para aumentar de peso

Introducción

Seguramente en el mundo existirán cientos de miles o millones de personas que no están satisfechas o agradadas por su físico, es decir suponen que su aspecto exterior no es el más conveniente porque consideran que les hace falta aumentar de peso. Y esa percepción que sienten hacia ellas, puede afectarles psicológicamente al no asistir a sitios, o lugares, donde presumen que serán objetos de burlas o bromas, por parte de otras personas. Se creen menos atractivas y eso les puede restar oportunidades en ciertas áreas.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, el Índice de masa corporal (IMC) permite clasificar la población en: IMC menor a 15, personas en situación de inanición o delgadez extrema. IMC entre 15 y 18.5, personas con excesiva delgadez. IMC entre 18.5 y 25: personas con el peso ideal.

Si la persona que sufre o padece de delgadez no desea que la situación continúe de esa manera, probablemente decidirá acciones a tomar para tratar de solventar la realidad por la cual están pasando. A lo mejor pedirá opiniones a otras personas que tienen igual situación, consultará las redes sociales buscando información acerca de las maneras posibles de aumentar de peso, o por último buscará el asesoramiento de un médico especializado en nutrición. ¿Ahora bien, todas las personas pueden subir de peso? ¿Sino es así, cuales serían esas causas que impiden aumentar de peso? Trataremos de dar respuestas a estas interrogantes. En primer lugar, hay una serie de causas que inciden para que no todas las personas puedan aumentar de peso. Entre otras, podemos mencionar las siguientes:

  1. Enfermedades crónicas, como EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica), la enfermedad de Parkinson y cualquier otra patología que se lo impide.
  2. Sufrir o padecer de Anorexia, el cual provoca a las personas el temor a engordar.
  3. Estar siendo sometido a tratamiento para combatir el cáncer, por ejm las quimioterapias, o radioterapias.
  1. El consumo frecuente de drogas psicotrópicas, como las anfetaminas, cocaína, etc.
  2. La naturaleza genética de las personas es un factor a considerar.
  3. El estrés, y el nerviosismo, que le ocasionan ansiedad.

Cuando la persona está exenta de las condiciones expresadas en el punto anterior, puede decidir optar por consumir suplementos alimenticios y así tratar de subir de peso. Se le presentan en el mercado una amplia variedad de productos considerados como suplementos alimenticios recomendados para aumentar de peso. A continuación, presentaremos algunos de los más importantes.

 

Suplementos mas recomendados para subir de peso

1- Proteína de suero de leche: suministra proteínas y aminoácidos esenciales que contribuyen al aumento de la masa muscular, es muy utilizado por atletas y personas deseosas de aumentar de peso.

2- La Creatina:  También se usa más comúnmente para mejorar el rendimiento físico y para aumentar la masa muscular en los atletas y los adultos mayores.

3-Harpagophytum, es llamada Garra del Diablo, consiste en una medicina ancestral, de origen asiático, la cual tiene un efecto regulador sobre el apetito, estimulando el mismo. No es recomendable para personas que tienen problemas gasticos como las ulceras estomacales.  

4- La Espirulina: La espirulina es una cianobacteria extremadamente rica en nutrientes. Además de una dieta rica en proteínas, la espirulina ayuda a complementar la ingesta de nutrientes y a evitar deficiencias. Para un efecto óptimo, se recomienda tomar espirulina en forma de cura durante al menos 1 mes. Se puede consumir en forma de polvo, tabletas, hojuelas o cápsulas.

5.- El Jengibre: Es una planta muy conocida, ampliamente utilizado en la cocina asiática y otros lados del mundo. Los gingoroles es el principio activo de esta planta. estimulan la producción de enzimas digestivas y avivan el apetito.

6.- Suplementos de Omega 3,6 y 9: esenciales para estimular el apetito y ayudar a subir de peso de manera sana.

7.- Suplementos con hierbas amargas: las cuales envían señales de hambre al subconsciente y generan más energía, lo que ayuda a aumentar el consumo de calorías que es lo que provoca el aumento de la masa muscular. 

Existen muchos más, en este articulo solo hemos hecho mención de los considerados como mas importantes.

Cualquiera sea la elección de la persona que va a consumir suplementos alimenticios, es primordial el asesoramiento de un médico especialista en nutrición, por cuanto este puede evaluar a la persona que desea aumentar de peso, y en base a su historia clínica, exámenes de laboratorio y estudios complementarios, establecer los suplementos alimenticios que contengan los nutrientes adaptados o convenientes, de esta manera puede prevenir efectos secundarios que atenten contra la salud.

Comparte este artículo

Artículos relacionados