Revo Gym

Aumenta la resistencia fisica con la Beta Alanina

QUE ES LA BETA ALANINA:

                Es un suplemento alimenticio,  y se define como un aminoácido, no esencial,  es decir que el organismo no lo  produce en grandes cantidades y por lo tanto, su suministro complementario debe ser a través de proteínas,  como las obtenidas a través de las carnes rojas, como la  del ganado vacuno, caprino, o blancas, como la del pollo , pavo,  cerdos,  pescados  y  huevos

                El objetivo que buscan las personas que lo consumen es aumentar su masa muscular y su resistencia física, y los deportistas son uno de los grupos que prefieren su consumo por la misma naturaleza de la actividad de tipo físico que ellos desarrollan.

DESDE CUANDO  SE DESPERTO EL INTERES CIENTIFICO POR LA BETA ALANINA

                Según Sports Science Exchange (2020) ,  mediados de la década del 2000  varios investigadores  a través de sus estudios demostraron la eficiencia de la Beta Alanina, entre ellos el Profesor Roger Harris quien en el 2006,  probo de manera significativa el aumento  de la carnosina muscular ((b-alanil-L-histidina) y el rendimiento de alta intensidad. Este estudio lo hizo con atletas de alta competencia y durante varias semanas.

                Sin embargo aun y a pesar de estos experimentos de carácter científico, muchos investigadores siguen profundizando  los conocimientos sobre esta sustancia.

BENEFICIOS  PARA LOS DEPORTISTAS Y ATLETAS

                Los atletas y deportistas de competencia que requieren de un esfuerzo físico adicional  consumen las cantidades necesarias, contando siempre con el asesoramiento de un médico especializado o  nutricionista.

                Todo deportista tiene su rutina de entrenamientos en cuanto al tiempo que debe dedicarle a los mismos, asi mismo considerar  también su aspecto nutricional, consumiendo los alimentos que deban proporcionarle la energía para afrontar sus competencias o eventos deportivos.   En el mercado existen actualmente muchos suplementos alimenticios dirigidos al área deportiva, por ellos  dichos  deportistas   deben provisionarse  de aquellos que cumplan con sus requerimientos   alimenticios  y entre ellos uno que se ha surgido con fuerza en los últimos años,  ha sido   Beta Alanina, y  es  que también esta sustancia ayuda a controlar la glucosa en la sangre y mejorar en forma eficiente el rendimiento deportivo del atleta.

               

Asimismo, se ha determinado  que la Beta Alina   también puede tener un efecto beneficioso para mejorar el rendimiento en deportes de fuerza y potencia, al reducir el agotamiento muscular y la fatiga”.

                Adicionalmente   la Beta Alanina  contribuye   a mantener la intensidad   a mantener la intensidad del ejercicio, retardar la acidosis y la sensación de piernas cansadas.

 

 

                FORMAS DE PRESENTACION  Y CONSUMO

                Aparte del consumo natural  proporcionado por  las proteínas  de carnes, pollos, huevos y pescado, también su consumo puede efectuarse a través del producto ya industrializado, y asi es que viene en forma de capsulas o  pastillas, las cuales son expendidas en los negocios del ramo.

                Conforme a lo  señalado por los especialistas,  la Beta Alanina debe consumirse antes del entrenamiento del atleta y las dosis recomendada es entre 3 y 3,7 mg.

Si la persona consume en exceso  pastillas de Beta Alanina puede ocasionarle sensación de hormigueo, lo cual puede ser incomodo al atleta y puede ocasionarle efectos no deseados en su rendimiento como deportista.   Esa sensación de hormigueo  se denomina Parestesia, sensaciones de calor o de frio y puede manifestarse en  dedos de la mano  o de los pies,  sin excluir la posibilidad de que sea en otra parte del cuerpo.

El organismo es capaz de auto regular el exceso de Beta Alanina , es decir que si detecta que hay demasiado  puede deshacerse de ella y eso se produce a través de una pequeño periodo de  diarrea , que aunque es desagradable no es peligroso.  Más allá de esas sensaciones de hormigueo y cosquilleo  la Beta Alanina no tiene otros  efectos secundarios, en consecuencia no es perjudicial para  el organismo.  Sin embargo, si la parestesia es demasiado frecuente lo recomendable es consultar con un medico.  Esa reacción es similar a las de otros aminoácidos que se pueden tomar como suplementos alimenticios.

Comparte este artículo

Artículos relacionados